Sistema Acusatorio y Juicios Orales.

La a reciente reforma al proceso penal mexicano tendiente a implantar el Sistema Acusatorio, ha sido de los aspectos más debatidos por su trascendencia, profundidad e incidencias en la visión tradicional que se ha tenido del Derecho Procesal Penal durante el México de actualidad.

Para abordar esta Circunstancia el Instituto Para la Defensa Constitucional y Administrativa de la Función Pública A.C. ofrece mediante Profesionales de la materia Procesal Penal, capacitados y avalados por la Secretaria del Concejo de Coordinación para la Implementación del Sistema de Justicia Penal SETEC. Único Organismo en México, certificador de docentes en Juicios Orales, los siguientes servicios profesionales:

Servicios:

  • Litigio y defensa Penal en la Etapa de Investigación, ante el Ministerio Publico del Fueron Común.
  • Litigio y defensa Penal en la Etapa Intermedia, ante el Juez de Control o Juez de Garantías.
  • Litigio y defensa Penal en la Etapa de juicio Oral, ante el Juez o Tribunal de Juicio Oral.
  • Litigio y Defensa Penal, mediante el Juicios de Amparo, en contra de Orden de Aprehensión, Comparecencia, Presentación, Aplicación de Medidas Cautelares, Acuerdos Reparatorio, Impugnación del Principio de Oportunidad por parte del Ministerio Publico, Objeción de Medios de Prueba Ilícitas, Traslados de un Penal a Otro.
  • Litigio y Defensa Penal, de Menores Infractores, en el Nuevo sistema de Menores.
  • Litigio y Defensa en la etapa de Ejecución de Sentencia, ante el Juez de ejecución de sanciones.

Especialista en Teoría del Delito, Maestro en Derecho Procesal Penal, y Especialista en Juicios Orales, por el INACIPE. LIC. MIGUEL ANGEL LOPEZ ARELLANO.